martes, 26 de febrero de 2019

Tarta de Manzana




No todo en esta vida va ser a base de stevia... Uno de los postres que siempre triunfan en reuniones familiares es ¡la tarta de manzana!


A mí personalmente me gusta servirla también con un helado de vainilla (ya que nos ponemos... ¡La comemos bien!) Pero se trata de algo opcional para cada uno.

¡Comenzamos!

INGREDIENTES:
  • 100gr de galletas (yo utilizo Digestive que me gustan más)
  • 50gr de mantequilla
  • 6 manzanas medianas (reineta mejor)
  • 250gr de harina 
  • 250ml de leche
  • 125gr de azúcar
  • 150gr de mermelada de melocotón o albaricoque
ELABORACIÓN

1. Trituramos la galleta con una batidora (también lo puedes hacer metiéndolas todas en una bolsa y sacudiéndolas con un rodillo) y las ponemos en un plato al que añadiremos la mantequilla derretida y mezclamos hasta conseguir una especie de masa gruesa húmeda manejable.

2. Untamos de mantequilla derretida en un molde desmontable y expandimos la mezcla de galleta y mantequilla, tenemos que aplastarla bien para que tape toda la superficie del molde y quede más compacta. 

3. En la batidora añadimos cuatro manzanas peladas sin el corazón y cortadas en trocitos, la harina, la leche y el azúcar y trituramos todo hasta conseguir una masa  homogénea.

4. Ponemos la mezcla sobre la base de galleta y mantequilla  y por encima ponemos las otras dos manzanas. Para que quede bonita, tenemos que pelarlas y cortarlas en láminas finitas tipo media luna y colocarlas según nos guste, a mi me gusta más darle esa forma redonda porque me recuerda a las películas de dibujos.

5. Metemos la tarta en el horno, previamente calentado a 180º durante aproximadamente una hora (para saber si está listo podemos ir pinchando con un palillo, si sale limpio...¡Está lista!).

6. La sacamos y dejamos que se temple, después desmoldamos la tarta y aplicamos la mermelada por encima de la manzana para darle un toque brillante y apetitoso. 


Entonces... ¿Nos ponemos a ello? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario