lunes, 18 de febrero de 2019

Pizza Fitness


Pecar pero sin pecar... ¿A quién no se le antoja una pizza de vez en cuando?

A pesar de que la pinta no es la más apetecible... El sabor está muy logrado y lo más interesante... ¡No tiene carbohidratos! Así que si te apetece quitarte el gusanillo de pizza... ¡Aquí tienes la receta!

INGREDIENTES:

  • 150gr de pollo pasado por la picadora (lo puedes pedir así en la carnicería)
  • 1 huevo
  • Orégano, ajo en polvo y sal
  • Tomate triturado natural sin azúcar
  • Toppings al gusto: yo utilicé espinacas, tomate, cebolla morada, atún y queso havarti light (esto es opcional)

ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180 grados mientras vamos preparando las cositas.
2. Ponemos el pollo picado, los huevos, el orégano, el ajo en polvo y la sal en un bowl.
3. Batimos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea que sea fácilmente manejable.


3. Expandimos con ayuda de una cuchara en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y le damos la forma que queramos, debe quedar un grosor de aproximadamente un centímetro (yo intenté que fuese redonda pero... no soy muy mañosa).

4. Metemos la masa en el horno ya precalentado con calor arriba y abajo durante 10 minutos, la sacamos y le damos la vuelta para que se haga otros 5 minutos por el otro lado hasta que quede una especie de "torta" grande y densa.
5. Extendemos el tomate con una cuchara sobre toda la masa, debemos poner bastante porque al calentarse se queda una capa muy fina y después no se nota demasiado.
6. Añadimos todos los toppings que queramos ponerle a la pizza, yo añadí también dos lonchas de queso  havarti light, esto es opcional porque le aporta más calorías pero yo al menos no soporto una pizza sin queso :P. 
8. La metemos en el horno con calor abajo y grill arriba durante aproximadamente 15-20 minutos (los últimos yo lo dejo sólo en grill para que se dore más el queso) y cuando la sacamos... ¡Está lista para comer!


La pizza está hecha para una persona, las cantidades están adaptadas a mi plan nutricional teniendo en cuenta mi entrenamiento y composición corporal, sin embargo se deben adaptar a la alimentación de cada uno, si tenéis alguna duda, escribidme por email y os comento ;) (elrincondemartachis@gmail.com).

¿Os animáis a disfrutarla? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario