Ahora que estamos todos con la operación bikini, hemos reducido nuestra ingesta calórica para meternos en ese pantalón que nos compramos el año pasado y pasamos tanta hambre... Necesitamos algo que por la noche nos quite el hambre y esa gulita de dulce así que os traigo un flan de vainilla y canela para antes de dormir que ¡os va a encantar!
Tengo que decir que la inspiración de esta receta me vino gracias a un regalito que me hizo un buen amigo, así que el mérito es suyo, porque me dio a probar una caseína taaaaan rica que decidí que no se podía quedar en un simple suplemento que tomar con agua o queso fresco batido, ¡había que sacarle partido! Así que vamos a ello...
INGREDIENTES:
- 30gr de caseína zero (yo utilicé sabor vainilla)
- 3 láminas de gelatina
- 500ml de leche de soja 0%
- 200ml de agua
- Stevia al gusto
- Canela al gusto
ELABORACIÓN:
1. Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en un vaso de agua fría y reservamos.
2. Incorporamos el agua y leche en un cazo a calentar y esperamos a que esté caliente sin que llegue a hervir.
3. En ese momento, removemos y añadimos la stevia, la canela y derretimos poco a poco las láminas de gelatina sin dejar de remover.
4. Cuando tengamos una masa homogénea vertemos el contenido en un molde desmoldable o de silicona y metemos en la nevera durante al menos 8 horas y... ¡listo!
Queda una textura de flan perfecta y puedes tomarlo sin problemas antes de dormir para mantener. ¿Por qué? Porque la caseína es una proteína de asimilación lenta que se libera en la sangre poco a poco, por eso es tan buena tomarla para ayudar a mantener el crecimiento muscular durante momentos del día en los que no vayamos a ingerir ningún alimento :).
Las cantidades están preparadas para tres raciones, teniendo en cuenta mis necesidades nutricionales y plan de entrenamiento, pero si tienes alguna duda, ¡escríbeme!: elrincondemartachis@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario