lunes, 11 de febrero de 2019

Mousse de chocolate Fitness


Que vaya por delante que estaba en casa de mi tía y esa vajilla no es mía... ¡Me niego a pensar que todavía existen vajillas con toques dorados! jajajaj

Quería hacer una mousse fitness de chocolate porque en mi familia somos muy chocolateros pero todos andamos luchando contra los excesos de navidad, así que... Me decanté por esta receta aunque es la primera vez que le he hecho y he tenido algún percance que os comentaré ¡para que no os pase a vosotros!

INGREDIENTES:

  • 80gr de chocolate en povo 0% desgrasado (lo podéis comprar en mercadona)
  • 210gr de claras de huevo
  • 90ml de leche de soja light (o la que utilicéis)
  • 3 láminas de gelatina (aquí estuvo mi error, quizá debamos poner 6 láminas)
  • Una cucharada de stevia 
ELABORACIÓN:

1. Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en un plato hondo con agua fría.
2. Ponemos a fuego lento un cazo con la leche, el edulcorante y el cacao desgrasado y removemos lentamente hasta que la masa se quede espesa y homogénea. Es importante no poner el fuego muy alto o el chocolate se puede quemar. 
3. Cuando ya esté bien mezclados, apagamos el fuego y añadimos las láminas de gelatina al mismo tiempo que removemos para que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
4. Cuando lo tengamos, apartamos y dejamos enfriar. Mientras batimos a punto de nieve las claras de huevo, es importante que estén bien batidas o no se quedará bien cuajadito. 
5. Una vez que ya tenemos las claras a punto de nieve, vamos incorporando poco a poco la mezcla de chocolate que teníamos en el cazo y seguimos batiendo con las varillas.
6. Ponemos la mousse en un recipiente o en vasitos individuales y dejamos en el frigorífico durante 1 día antes de servirlo, así cogen consistencia y se queda fresquita.
7. Se puede decorar con almendras o coco, pero a mi me gusta más simplona, el problema que tuve con las gelatinas es que la masa se quedó poco consistente entonces parecía un sirope muy denso en vez de una mousse... Pero de los errores se aprende, así que ¡no cometáis el mío!

Listos para disfrutar del chocolate sin "pecar" en nuestro intento :) ¿os animáis a hacerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario